Top
 
 
 

El MÉTHODE MOSAÏQUE MODELANTE, desde el otro lado

Mucho más que un tratamiento facial: nuestra redactora, experta en belleza, nos narra su placentera experiencia integral con este clásico actualizado.

A pesar de que la era digital nos permite ahorrar tiempo, parece que, a medida que se acumulan los días, disponer de acceso permanente al correo electrónico laboral y estar siempre en contacto con nuestros amigos mientras nos desplazamos nos pasa factura y necesitamos una pausa para desconectar de la cultura de la “disponibilidad permanente” y de las exigencias de nuestra vida profesional y personal. Esto implica intentar encontrar “tiempo para uno mismo”. Algunas personas dedican ese rato de descanso a leer un libro sin interrupciones, mientras otras prefieren meditar o darse un largo baño de agua caliente. Pero ¿y si pudiera disfrutar de 90 minutos de relax y bienestar total? Ese es precisamente el divino tiempo que dura el nuevo MÉTHODE MOSAÏQUE MODELANTE de Maria Galland Paris. Un tratamiento que promete momentos de puro relax, una piel rejuvenecida... y que yo tengo la suerte de probar hoy en mi propia piel. Estoy deseando saber qué me espera en esos 90 minutos y cómo me sentiré después.

Un cutis perfecto con un tratamiento a mi medida

Acude a recibirme Esther van Meer, instructora internacional de Maria Galland Paris, quien de inmediato reconoce mis problemas de piel. Tras un minucioso análisis y diagnóstico, disfruto del ritual de bienvenida, que consiste en un breve masaje en la espalda. La forma ideal de comenzar a relajarme y dejar atrás el estrés de mi vida cotidiana.

Empieza mi “tiempo para mí”. Me pongo cómoda en la camilla donde se va a llevar a cabo el tratamiento. Iniciamos con una limpieza facial para, a continuación, eliminar las células muertas del rostro y el cuello con un tratamiento exfoliante. Ahora mi piel está lista para recibir el 33 ULTIME PRO BOOSTER D’ACTIFS, un producto por lo que me cuentan exclusivo de cabina que contiene una nutritiva mezcla de péptidos y fosfolípidos y que funciona como un catalizador volviendo la piel más permeable. Esto permite que las sustancias activas presentes en las esencias y los productos que se usarán más adelante puedan penetrar de verdad en las capas de la piel correspondientes.

Durante el suave masaje con efecto lifting que viene a continuación, estoy a punto de quedarme dormida. Los movimientos que efectúa la experta mientras me aplica en el rostro la 5B CRÈME SUPER RÉGÉNÉRATRICE poseen un maravilloso efecto calmante. “Siempre aplico las cremas en dirección ascendente, hacia la frente”, explica. “Ello ayuda a realzar los rasgos y los músculos. Es una técnica clásica que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años”.

 
“Siempre aplico las cremas en dirección ascendente, hacia la frente. Ello ayuda a realzar los rasgos y los músculos”

Esther permanece de pie a mi lado durante todo el tratamiento. “Forma parte de la filosofía personal de Maria Galland como ex-bailarina profesional, ya que estar sentado es malo para la espalda y para la postura corporal”, explica. También deja siempre una mano sobre mi hombro para “tranquilizarte y hacerte sentir segura”.

El siguiente paso consiste en aplicar distintas esencias en forma de mosaico sobre la frente, la nariz, la barbilla y las mejillas, partiendo siempre del análisis cutáneo efectuado previamente. En concreto mi frente requiere más luminosidad, mis mejillas necesitan ayuda contra las imperfecciones y el ácido hialurónico me rellenará la piel de alrededor de los ojos.

Ahora es el turno de mimar mi rostro con una generosa capa de cremas buffer. Esther me aplica la famosa arcilla mineral 3A COMPLEXE MODELANT DÉFENSE ANTI-ÂGE, con la que cubre por completo mi rostro y mi cuello realizando el mismo movimiento ascendente de antes, dibujando pequeños círculos desde la mandíbula hasta la frente, para crear un efecto lifting natural. Solo quedan excluidas la boca y las fosas nasales, por lo que mi piel puede absorber cada una de las gotas de las nutritivas esencias regeneradoras que se han aplicado previamente. Al ser una mascarilla hermética, los poros se abren mejor para absorber las sustancias activas. La 3A COMPLEXE MODELANT DÉFENSE ANTI-ÂGE es autotérmica y la temperatura va aumentando gradualmente hasta alcanzar unos 37 – 42 °C. Sientes cómo va esculpiendo los contornos de tu rostro. Durante ese tiempo –20 minutos–, Esther me da un masaje en las manos (¡delicioso!).

La mascarilla se ha enfriado. Ha llegado el momento de retirarla fácilmente de una sola pieza y sin que yo sienta absolutamente nada. Para finalizar el tratamiento, Esther ha elegido los cosméticos más adecuados a mi tipo de piel y me aplica el sérum, el contorno de ojos, la crema de día y una base para perfeccionar el tono de mi piel. ¡Fin!

Mi conclusión personal

Lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de pasos, cremas y esencias que incluye el MÉTHODE MOSAÏQUE MODELANTE, así como las técnicas de masaje manual ascendente con efecto lifting. Pero esta gran complejidad tiene su razón de ser: mi piel ha rejuvenecido visiblemente, tiene un aspecto más saludable y está como realzada. De vuelta a la oficina me llueven los elogios por la luminosidad de mi cutis. Otro aspecto que también me encantó del tratamiento fue su enfoque integral. Los masajes te hacen sentir completamente relajada, tanto física como mentalmente. ¡No creo que me costase mucho acostumbrarme a esta sensación!

Esther van Meer es de los Países Bajos y ha sido instructora para Maria Galland Paris desde 1998. Esteticista cualificada, imparte clases de capacitación a profesionales en toda Europa, además de colaborar en el desarrollo de productos y tratamientos.
También podría interesarle...

Centros de belleza más cercanos

Encuentre el centro de belleza más cercano para disfrutar de una merecida pausa de la rutina diaria. Las esteticistas de MARIA GALLAND PARIS en todo el mundo la recibirán en un oasis de paz y relax para deleitar cuerpo y mente.

Centros destacados

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia online posible. Si continúas navegando, estarás mostrando tu conformidad con el uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y protección de los datos.

OK
25,61