Top
 
 
 

Los secretos de la belleza parisina

Iniciamos nuestra serie sobre la belleza parisina con experta de belleza Laurence Monod.

Nada más legendario que la belleza parisina. Algo que, como revelamos en nuestra nueva serie monográfica, no es solo cuestión de genes o de actitud. Hemos visitado a varias mujeres francesas y, cada mes, revelaremos uno de sus secretos mejor guardados. 

Cinco veces al día, cada día

Para experta de belleza Laurence Monod, el secreto de la belleza parisina comienza en el mercado. Las verduras frescas son la base de una dieta saludable y la razón por la que su piel luce sana y radiante. Cada fin de semana se deja ver por el Marché d’Aligre, situado al sudeste del centro de París en el barrio de Quinze-Vingts.

Laurence, ¿cuáles son tus verduras favoritas?

Procuro comer cinco raciones de verduras variadas y de temporada al día para dar energía a mi piel, aportar vitaminas y fitonutrientes a mi dieta y añadir una nota de color y alegría a mis platos.

El tomate es fundamental. No importa si se considera una fruta o una verdura: sus beneficios para la piel están claros. Los tomates son ricos en un antioxidante denominado licopeno, un betacaroteno con propiedades antienvejecimiento que protege la piel de los daños causados por el sol y realza mi bronceado desde dentro.

¿Cuál es tu plato con tomate favorito?

Ratatouille es un plato de verduras perfecto para el verano. Lleva todas mis verduras preferidas (tomate, berenjena, calabacín y pimiento) y es una verdadera bomba de antioxidantes y vitamina C.

En invierno, las calabazas me proporcionan los antioxidantes necesarios, mientras que el boniato es una fuente estupenda de betacaroteno.

 
"Gracias a sus poderosos antioxidantes naturales, las verduras protegen del daño celular causado por los radicales libres y las toxinas y, de este modo, ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento."

Experta de belleza Laurence Monod: Originaria del sur de Francia, Laurence Monod lleva 14 años en París trabajando en el sector cosmético. Diseña tratamientos profesionales para centros de belleza.

¿Crees que las verduras pueden realzar nuestra belleza?

¡Por supuesto! Gracias a sus poderosos antioxidantes naturales, las verduras protegen del daño celular causado por los radicales libres y las toxinas y, de este modo, ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento. Las verduras son una excelente fuente de vitaminas C y E, carotenoides que nuestro metabolismo transforma en vitamina A, además de selenio y otros fitonutrientes. Todo ello contribuye al brillo saludable de nuestra piel.

Aparte de una dieta saludable, ¿tienes algún otro secreto de belleza?

Dormir y ¡una buena rutina de cuidados! La piel se renueva por las noches. Se necesitan unas siete horas de sueño para conseguir una piel sana y radiante.

¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?

Por las mañanas, al despertar, utilizo una mascarilla para eliminar las impurezas y el sebo, y me aplico una crema de día anti-edad, contorno de ojos y crema solar. Por las noches sigo una rutina de belleza con leche limpiadora, espuma limpiadora, tónico... Me aplico una crema anti-edad realizando un masaje hacia arriba, del cuello a la frente, durante tres minutos.

¿Cuáles son tus tres productos preferidos de Maria Galland Paris?

Para despertarme la piel, utilizo cada día 2 MASQUE SOUPLE. También tengo siempre en la nevera 95 MASQUE FROID CONTOUR DES YEUX lista para hacer desaparecer al inflamación de los ojos y las ojeras. Por último, me encanta la nueva 360 CRÈME SOYEUSE LUMIN'ÉCLAT, la utilizo todos los días por la mañana y por la noche.

 

En tu opinión, ¿cuál es la clave de la famosa belleza de las parisinas?

Las mujeres de París tienen un estilo casual chic, nada pomposo: maquillaje mínimo (rímel y lápiz de labios), pero una piel perfecta, el cabello brillante (nada de sofisticados peinados marcados) y las uñas cortas y limpias... ¡Son perfectamente imperfectas!

También podría interesarle...

Centros de belleza más cercanos

Encuentre el centro de belleza más cercano para disfrutar de una merecida pausa de la rutina diaria. Las esteticistas de MARIA GALLAND PARIS en todo el mundo la recibirán en un oasis de paz y relax para deleitar cuerpo y mente.

Centros destacados

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia online posible. Si continúas navegando, estarás mostrando tu conformidad con el uso de cookies. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y protección de los datos.

OK
23,57