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La clave para envejecer de manera sana

Todos queremos permanecer siempre jóvenes, pero a lo largo de los años, nuestra piel cambia naturalmente y comienzan a aparecer signos de envejecimiento. Adiós a la piel suave del bebé y bienvenida a las arrugas, contornos no definidos, piel desigual. Pero, ¿qué está pasando realmente debajo de la superficie? ¿Y qué podemos hacer para frenar el proceso de envejecimiento y mantener nuestra piel siempre joven, el mayor tiempo posible?

¿Qué le sucede a la piel a medida que envejece?

El envejecimiento es un proceso complejo que comienza en las capas inferiores de la piel antes de empezar a ser visible. Está causado por 3 procesos principales: disminución de la actividad celular, glicación y oxidación. A medida que envejecemos, la actividad de nuestras células cutáneas disminuye y nuestro metabolismo se ralentiza, produciendo menos colágeno y elastina, las dos proteínas responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. ¡A partir de los 20 años, se produce 1 % menos de colágeno en la piel cada año! Esto conlleva un aumento de las arrugas y de contornos no definidos. Además, el colágeno y la elastina son propensos a la glicación: las moléculas de azúcar se adhieren a ellos y cambian sus propiedades mecánicas, haciendo que se vuelvan rígidos y menos flexibles. Este proceso de glicación amplifica la oxidación de la piel que promueve la producción de radicales libres que aceleran la aparición del envejecimiento.

So what can we do to keep skin looking young?

A healthy lifestyle is the key to glowing, radiant skin. While diet and exercise can’t halt aging completely, there are several things we can do to make the signs of aging less visible. 

1.Mueve el cuerpo y la cara

Al hacer ejercicio y aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, las células cutáneas reciben más nutrientes como vitaminas y oxígeno, lo que les ayuda a reproducirse y a alimentar las células fibroblásticas. ¡Además, prueba el yoga facial! El yoga facial es una serie de ejercicios que relajan y tonifican los músculos faciales para prevenir las arrugas e incluso ayudar a revertirlas.

2. Relájate

Cuando estás estresada, el aumento en los niveles de cortisol puede causar una inflamación de la piel no deseada. La meditación, la respiración profunda o simplemente un momento tranquilo pueden ayudar a eliminar el estrés y los estragos que pueden perjudicar la piel. El autocuidado es extremadamente importante. Tómate un "tiempo para ti" en un Instituto Maria Galland Paris con un tratamiento diseñado para tus necesidades únicas y disfruta del toque increíblemente relajante de las manos de tu esteticista.

3. Sigue una dieta equilibrada baja en azúcar

¡Ya eres dulce, no necesitas azúcar adicional! La reducción de la ingesta de azúcar reduce directamente los efectos de la glicación en la piel. Evita los alimentos procesados y los azúcares añadidos siempre que sea posible o prueba los sustitutos del azúcar más ricos en nutrientes como el azúcar de coco o la miel. Una dieta equilibrada es esencial para tener una piel radiante. Elige alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, el té verde o las granadas, ricos en vitamina C como el brócoli o las naranjas, y ricos en betacaroteno y luteína como la espinaca que contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel. Asegúrate de comer (¡o beber!) alimentos ricos en agua como la sandía, el agua de coco o el pepino: ¡un cuerpo hidratado produce más colágeno para mantener la piel tersa y firme!

4. Encuentra una rutina de tratamiento de belleza adecuado en casa

... que te ayudará a estimular la actividad celular para aumentar la producción de colágeno y elastina. ¿El resultado? ¡Una piel más firme, más tersa y más suave!

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