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Activa tu belleza

Los ejercicios en barra de ballet nos ayudan a mantener la agilidad, una buena forma física y la armonía interior.

Un estudio de ballet: el espejo nos devuelve una amplia sala, un suelo brillante y una barra de madera con una hilera de mujeres de pie junto a ella. La típica imagen de una lección de danza clásica. Pero, si nos fijamos un poco más, vemos que, a pesar de estar usando la barra para realizar ejercicios, no se trata de bailarinas de ballet. La forma ideal para mejorar el tono muscular y fortalecer la postura.

Cuerpo y mente en armonía

El fenómeno “body positive” nos enseñó algo muy importante: delgadas o con curvas, todas hacemos ejercicio porque nos hace sentir bien. La francesa Maria Galland, una bailarina apasionada, estaba plenamente convencida de ello.

 
“Intentaba redescubrir con la danza clásica la armonía que irradiaba mi madre. Quería crear mi propio mundo con su ayuda.”

Maria Galland

En el corazón de su filosofía se encontraba la pasión por las cosas bellas, la salud y la estética; la profunda creencia de que todos llevamos una belleza dentro que podemos conservar, a pesar de los años, si mantenemos en armonía cuerpo y mente. Maria Galland creía que tanto la danza como la belleza exterior no eran sino formas de expresión de la eterna juventud.

La francesa Maria Galland creía que tanto la danza como la belleza exterior no eran sino distintas formas de expresión de la eterna juventud.

Ejercicio físico para todo el mundo

La bailarina de ballet Lotte Berk creó el método de la barra en 1959, después de sufrir una lesión en la espalda. Buscando la forma de fusionar el entrenamiento de ballet con su terapia de rehabilitación, creó una combinación de movimientos inspirados en su propia experiencia con el ballet y en disciplinas como el yoga o el pilates, usando la barra para mantener el equilibrio.

Por poco que se esté razonablemente en forma, cualquiera de nosotras puede realizar ejercicios con la barra de ballet. No es necesario ser bailarina profesional para poner en armonía la belleza interior con la exterior. Tu también puedes lograrlo y, además, divirtiéndote.

Fuerza, serenidad y paz mental

Los ejercicios en barra se diferencian de los típicos entrenamientos de fuerza por la ausencia de movimientos extravagantes. En su lugar, se realizan leves movimiento isométricos, solo un par de centímetros cada vez, tensando los músculos del denominado “core”, el corsé muscular, así como de brazos y piernas mientras se mantiene quieto el resto del cuerpo.

Para quienes realizan ejercicio físico de forma regular, ejercitarse con la barra una vez a la semana es más que suficiente para mantener el buen tono muscular. Para el resto, es un modo ideal para aumentar la fuerza del “core”, la flexibilidad y el equilibrio. Y, quizá, nos aporte también la serenidad, la paz mental y esa armonía interior que Maria Galland creía que se reflejaba en nuestra belleza exterior.

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